1279645884_106136290_1-Traduccion-y-Edicion-de-Abstracts-Resumenes-de-Tesis-o-Trabajos-Academicos-Centro-1279645884

Como ya dije, la extensión total debe ser de unas 15-18 líneas máximo.
Para facilitaros las cosas, voy a desglosarlo un poco más:
– en el primer párrafo debéis escribir los “datos técnicos”: Título entero, el autor, la época/siglo de composición de la obra (si sabéis el año exacto, mejor que mejor), el género literario al que corresponde (muy IMPORTANTE), y, si procede, movimiento o corriente literaria al que pertenece. Y si hay algún dato significativo, como un premio importante u otra serie de hechos que os comentaré. Esto debe ocupar unas 2-3 líneas.
(Nota: en el caso de obras de teatro, no estaría de más que pusierais la fecha de composición de la obra y, a su vez, la fecha en que se estrenó en el teatro. Esto, por ejemplo, será muy importante en “Tres sombreros de copa” . Os explicaré por qué en clase).
– segundo párrafo (atendiendo a l enunciado de selectividad, este aptdo debería ser el más amplio). Aquí hablaréis del contexto socio-histórico y político, por un lado (guerras, tipo de gobierno, sistema político…), y del contexto literario y artístico por otro (tendencias, corrientes y movimientos en el que está enmarcada la obra a analizar, con algunos rasgos característicos). Unas 6-8 líneas
– Tercer párrafo: Resumen de la obra, que es más bien hacer un argumento breve (el error es extenderse aquí y hablar de personajes, pero basta con un argumento de 2-4 líneas).
– Una última parte, que es la más personal y la que os hará distinguiros de los demás, que no es más que una opinión personal. (unas 4 líneas máximo) Para ayudaros a realizar esta parte, os propongo estas preguntas: ¿Qué te ha llamado la atención en la obra?
– La obra puede ser valiosa por muchos motivos. Sé sincero pero respetuoso. Si juzgas mal una obra maestra, probablemente te estés juzgando mal a ti.
-Son muchos los aspectos que te pueden llamar la atención:
-El lenguaje (poético, moderno, crudo, realista…)
-El argumento original
-Sensaciones como humor, intriga, ternura, sensibilidad
-La humanidad de los personajes
-El tratamiento del tiempo
-Las posibilidades del espectáculo teatral(si es una obra de teatro)
-Cualquier otra que merezca la pena.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s